¿Que opinás?

10 señales de que sos más inteligente que el resto de las personas según la ciencia

Según demuestran las estadísticas, la gente con un coeficiente alto suele compartir estas características

Las personas inteligentes tienden a destacar ante el resto a temprana edad, pero eso no siempre es el caso. Eso sí, según demuestran las estadísticas, la gente con un C. I. alto suele compartir ciertas características. 



Hoy te contamos acerca de 10 signos que suelen estar presentes en la gente con mayor C. I., no es necesario tenerlos todos para que seas considerado dotado intelectualmente, pero según las estadísticas, el poseer varios de ellos hace más probable que tu coeficiente intelectual sea más alto que lo normal.



10. Sos el hermano mayor



Un estudio científico demostró que los hermanos mayores era más inteligentes que los menores y eso se debería a su rol en la familia y las expectativas que buscan cumplir.



9. Sos alto



¿Chocas con el techo y viajas incomodo en los aviones? No solo sos muy alto, sino que probablemente también muy inteligente. Una investigación de la Universidad de Princeton mostró que los niños más altos que el promediotambién eran cognitivamente más avanzados.



8. No fumás



Fumar es terriblemente dañino para la salud. Una investigación analizó los coeficientes intelectuales de 20 mil hombres y aquellos que no fumaban tenían en promedio un C. I. de 7 puntos más alto que los fumadores.



7. Tocás algún instrumento o estudiaste música



Los genios suelen ser buenos músicos y el aprender instrumentos desde temprana edad ayuda a desarrollar la inteligencia, según investigaciones científicas.



6. Sos zurdo



Los zurdos tienen una vida más complicada, pero esos desafíos les ayudan acultivar el pensamiento divergente, una forma de creatividad en la que desarrollan ideas originales para funcionar en un mundo hecho para los diestros.



5. Mantenés un peso saludable



Una investigación realizada en Francia comparó la capacidad verbal de personas según su peso. Aquellas delgadas y en buena forma poseían un vocabulario más amplio que quienes tenían sobrepeso.



4. Has probado alguna droga



Las drogas dañan el cerebro y la vida de las personas, pero es común que aquellos niños con una inteligencia por sobre lo común hayan probado alguna droga recreacional una vez que llegan a la adultez, se cree que, entre otras cosas, responde al espíritu crítico, reflexivo y curioso de estas personas que buscan el conocimiento a través de la experiencia propia, así como también en respuesta al sentimiento de aislamiento que las personas más inteligentes suelen sentir en relación con la masa. Asimismo, las personas más inteligentes no prolongan el consumo de tales sustancias.



3. Tenés un gato de mascota



¿Gato o perro? Según la ciencia, quienes preferían a los gatos como mascotassuelen tener comportamientos intelectuales más estimulantes que los dueños de perros.



2. Sufrís de insomnio



El cerebro de la gente inteligente no para y siempre buscan nuevos desafíos lo que les lleva a tener altos niveles de estrés y problemas de sueño.



1. Tus hobbies son bastante calmados



Las personas muy inteligentes se aburren más fácil con tareas cotidianas que interrumpen a su cerebro, por ello el tener hobbies que no requieren esfuerzono solo les relaja, sino que dan espacio a pensar de forma tranquila y desarrollar sus ideas.



Ser inteligente es una virtud, pero que se debe usar bien ya que muchas personas con alto coeficiente intelectual terminan viviendo una existencia infeliz y no aprovechan sus dones para el bien de la humanidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud