No es un juego

[FOTOS] Esta droga puede fabricarse en casa y es letal: te come la piel

Se denomina Kokodrile y ya ha captado a miles de adictos. Es más que preocupante.

En el 2013, el periodista y fotógrafo italiano Emanuele Satolli viajó hasta Rusia para conocer a un grupo de adictos a una peligrosa droga llamada Krokodil, una sustancia que se prepara con productos que se pueden comprar fácilmente en farmacias y ferreterías, y que se hizo conocida en ese país en el año 2000, principalmente en los barrios industriales pobres, porque resultaba ser mucho más barata que la heroína.



El Krokodil o desomorfina es inyectada por los mismos consumidores en sus brazos y piernas, causando graves lesiones en esas zonas del cuerpo, cuya piel adquiere un tono verdoso y una textura escamosa como la de los cocodrilos. Como su efecto dura entre 90 minutos y dos horas, las personas se inyectan varias veces al día para prolongar los efectos, pero esto aumenta los daños considerablemente en órganos vitales y tejidos del cerebro.



Emanuele se ganó la confianza de diez adictos que tenían desde los 30 a los 43 años, quienes le mostraron cómo preparaban la droga, cómo se la inyectaban y las huellas que tenían hasta ese entonces, lo que registró en su página web con el nombre de “Krokodil Tears” o “Lágrimas de Cocodrilo”.



En el 2016, el fotógrafo regresó al mismo lugar, la ciudad de Ekaterimburgo, para saber qué había sido de las vidas de estas personas y quiso reunirse con ellos, pero lamentablemente tres ya habían fallecido y cuatro están desaparecidos. Mirá las fotos: 



4



10



9



Oxana has been lying in bed for the past one year and half with her back permanently damaged. The high use of Krokodil damaged her mussels and her spine. Despite several surgeries she can't seat or stand. Her condition has also been worsened by her father's beatings who couldn't cope with her constant request for money to buy drug.



1

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad