Atentis mamis y papis

Desde el lunes se incorpora al calendario una nueva vacuna contra la meningitis: detalles

Los destinatarios serán niños desde los tres meses de edad, adolescentes que cumplan 11 años y quienes estén expuestos a contraer la enfermedad.

A partir de enero se incorporará la vacuna tetravalente contra meningococo en el esquema regular de inmunizaciones y por este motivo, el lunes 2 a las 11 se realizará un acto en el hospital Papa Francisco, el que será presidido por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.



Se vacunará con una primera dosis a niños que cumplan tres meses de edad, es decir a los nacidos a partir del 1 de octubre de 2016. Una segunda dosis se administrará a los cinco meses y un refuerzo a los 15 meses.



También serán vacunados, con una dosis única, los adolescentes que cumplan 11 años a partir del 1 de enero de 2017.



Asimismo, recibirán la vacuna los niños que presenten infección por VIH y el personal de salud o trabajadores de laboratorio con potencial exposición a meningococo.



Esta vacuna, de aplicación intramuscular, previene la meningitis y otras enfermedades producidas por meningococo y sus complicaciones.



Las infecciones por esta bacteria son patologías graves, conllevan alto riesgo de secuelas irreversibles, como las neurológicas o amputaciones y pueden provocar la muerte. Afectan principalmente a niños menores de cinco años y con mayor frecuencia a los menores de un año.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud