Para emocionarse

Su hijito de 10 años murió de leucemia y tuvieron una iniciativa conmovedora

Gonzalo Defant padecía leucemia mieloide y murió el pasado 26 de octubre cuando debía someterse a un difícil tratamiento en Córdoba.

El sueño de "Gonzy" Defant era jugar en los "Pumas". No se perdía ningún partido. Cada vez que podía, su papá lo llevaba a verlos y se rompía la garganta alentando a sus comprovincianos Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa, pilares de la Selección Argentina de Rugby.



Eso quería "Gonzy", jugar al rugby y de hecho lo hacía en las formativas del Santiago Lawn Tennis Club. Vivía por y para la ovalada. Disfrutaba los entrenamientos, los partidos y cada momento en el tradicional club del Parque Aguirre, de donde surgieron Leguizamón e Isa.



Pero la vida le impuso a Gonzalo Defant un partido durísimo, cruel e injusto: los médicos le habían detectado leucemia mieloide y debía someterse a un difícil tratamiento en la provincia de Córdoba, por el cual sus padres, amigos y conocidos iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos.



Inmediatamente, se inició una suerte de "revolución" solidaria y los santiagueños se conmocionaron su historia. Acercaron donaciones, participaron de cadenas de oraciones y ayudaron en lo que podían.



Lamentablemente, el 26 de octubre de este año el Gonzalo falleció, generando una profunda congoja en la provincia que se había compenetrado con su historia.



Meses después, sus padres decidieron que el dinero que había quedado, que era producto de la ayuda de la gente para lo que había sido tratamiento debía tener un fin noble y solidario: fue entonces que decidieron donarlo al Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) Eva Perón.



Según consignó La Nación, la Unidad de Cuidados Intensivos del Cepsi recibió con sorpresa, alegría y emoción ocho televisores Led y el papa de "Gonzy", Sergio Defant, aseguro que esto también era un deseo de su hijo: "Gonzalo siempre nos decía que si quedaba dinero, lo diéramos al hospital de niños. Él estuvo aquí y quería que los chicos tengan todo".



"Es la mejor forma de honrarlo y mantenerlo siempre con nosotros, como así también devolver ese gesto de nobleza y amor a todos aquellos que colaboraron con Gonzy y nosotros. Decirles gracias es poco", aseguraron. Y agregaron: "Lo único que les pido, no dejemos en el olvido este sentimiento de amor, solidaridad, amistad que Gonzy dejó con nosotros que formamos parte de este hermoso deporte que es el Rugby y de esta gran familia que tenemos que es el Lawn Tennis".



El gesto de los padres de Gonzalo tuvo eco en las redes sociales. Se multiplicaron las palabras de agradecimiento y de aliento para la familia del niño, mientras que la sonrisa y ese amor único de "Gonzy" por el rugby y su amado Lawn Tennis están más vivos que nunca.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina