Tragedia del Chapecoense

Dramática revelación: la conversación incrimina a los pilotos del trágico vuelo

Una investigación demuestra que los pilotos habrían estado al tanto de los riesgos que corrían por el poco combustible y el exceso de peso.

Según informa TKM, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió un informe que responsabiliza al piloto y al copiloto de la aerolínea LAMIA por la tragedia de Chapecoense, ocurrida el 28 de noviembre pasado. La misma dejó un saldo de 71 muertes y seis sobrevivientes.



El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, afirmó que tanto el piloto como el copiloto sabían los riesgos que corrían, y que por eso habían evaluado la posibilidad de hacer una escala en Leticia o Bogotá.



"Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era el suficiente", indicó Bonilla. Y agregó que el avión "contenía un peso superior al permitido por los manuales".



A su vez, su situación se agrava aún más porque, según el informe, ellos habían solicitado el permiso para aterrizar cuando aún no estaban próximos a hacerlo. Y tampoco alertaron el estado crítico de su situación.



"En este punto, tenían dos motores apagados y la tripulación no ha hecho ningún reporte de su situación, que era crítica, y continúa reportando de forma normal", expresan en el documento.



Por su parte, Bonilla descartó la posibilidad de atribuirle un factor técnico a la tragedia. "Todo está involucrado en un factor humano y gerencial", aseguró.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional