Tomá nota

Si te zarpaste en Nochebuena, acá tenés un menú para “desintoxicarte” en 48 horas

Los excesos de comida y bebidas durante las fiestas son moneda corriente y luego sobreviene “la culpa”. Tranquilos, tiene solución.

Especialistas en nutrición estiman que entre la primera semana antes de Nochebuena y la posterior a Año Nuevo, se engorda 3 kilos en promedio y alertan que diciembre termina siendo un mes de descontrol alimenticio y por eso recuerdan que las Fiestas son solo el 24, 25, 31 y 1.



Por eso, los días previos y posteriores no deben ser una continuación y comer todo lo que sobra. La primera recomendación es tomar conciencia a la hora de las compras y que no sobre la mitad de lo que se preparó.



Pero, si se incurrió en excesos, todavía hay posibilidad de “limpiarnos”, asegura Marcela Ciaño, coordinadora de Nutrición de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina que armó un plan para “desintoxicar” el cuerpo en solo 48 horas.



La profesional aclara que este régimen de alimentación solo debe llevarse adelante 48 horas y luego volver a la dieta habitual.



“Durante ese tiempo, lo primordial es no incluir nada de grasas, por lo que es preferible no consumir carnes rojas ni quesos, pero sí se puede incorporar clara de huevo”, explicó Ciaño y agregó: “Siempre se debe tener en cuenta que este tipo de dietas son para desintoxicar y no se deben mantener en el tiempo porque se estaría recibiendo una alimentación desequilibrada que no cubriría el aporte mínimo proteico necesario para estar saludables y bien alimentados”.



SIN GRASAS. Frutas y verduras, pero solo por 48 hs.



Tomá nota: este es el plan para los dos días posteriores a los atracones de fin de año: En el desayuno se deben consumir infusiones suaves, como el té, y para media mañana, dos tostadas de pan integral, una fruta cocida sin azúcar, o una barra de cereal.



Al mediodía elegir ensaladas de hojas verdes, frutas y caldos.



Para la tarde se recomienda consumir una gelatina dietética e incorporar 1 o 2 yogures con 0 % contenido graso.



Al final del día es recomendable evitar el consumo de carbohidratos y elegir aquellos alimentos de fácil digestión como las carnes blancas y vegetales cocidos.



Después de los dos días de desintoxicación se deben agregar carnes magras, algo de queso magro y huevo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud