Rusia

Avión militar se estrella cerca del Mar Negro con más de 90 pasajeros a bordo

Un avión militar ruso, que se dirigía hacia Siria, se estrelló en el Mar Negro, poco después de despegar de la ciudad balneario Sochi.

El ministerio de la Defensa de Rusia informó que desplegaron barcos, helicópteros y drones para buscar el avión y se han encontrado restos de la aeronave en el mar.



El portavoz de ese organismo, Igor Konashenkov, informó hallaron el cuerpo de una persona a unos 6km de la costa de Sochi.



El avión, modelo Tupolev-154, llevaba más de 90 personas a bordo, entre ellos: soldados rusos, 9 periodistas y 64 miembros del coro oficial de las fuerzas armadas rusas, el Ensamble Alexandrov.



La televisión rusa transmitió lo que parece ser la última conversación entre los controladores aéreo y la tripulación.



En la grabación no hay señales de que tengan dificultades, todas las voces suenan calmadas hasta el momento en que desaparece el avión.



Konashenkov dijo que el avión transportaba a los pasajeros para una presentación especial de Año Nuevo que se le dedicaría a las tropas rusas desplegadas en Siria.



El comunicado del despacho de Defensa señala: "Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio de Defensa ruso fueron hallados a 1.5km de la costa de la ciudad de Sochi, en el Mar Negro, a una profundidad de entre 50 y 70 metros".



Rayita

Tupolev-154


  • Por décadas fue la columna vertebral de las aerolíneas soviéticas y rusas

  • Tiene tres motores, el cuerpo estrecho y de medio rango

  • Fue diseñado en los años 1960 y empezó a funcionar en 1972.

  • En 1986 fue modernizado con equipos y motores nuevos

  • A lo largo de su historia ha tenido 39 accidentes fatales debido a problemas técnicos, muchos durante vuelos con condiciones climatológicas difíciles y muy poco control aéreo.

  • Otros aviones se perdieron en conflictos en Líbano, Georgia y Afganistán

  • Hoy en día en todo el mundo sólo hay 50 aviones de este tipo en funcionamiento



Rayita

El presidente Vladimir Putin ordenó una comisión para investigar el accidente y dio sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.



Rescatistas le informaron a la agencia rusa de noticias Interfax que hasta ahora no se han encontrado sobrevivientes.



El avión desapareció de las pantallas del radar 20 minutos después del despegue, que se produjo a las 05:20 hora local (02:20 GMT).



Había salido de Moscú y había hecho una parada en el aeropuerto de Adler, en Sochi, para reabastecerse de combustible.



El concierto estaba previsto que se llevara a cabo en la base aérea rusa Hmeimim, cerca de la ciudad portuaria siria de Latakia.



Rusia, un aliado clave del presidente sirio Bashar al Asad, ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra lo que calificó como grupos terroristas.La aeronave desapareció mientras se encontraba sobre aguas territoriales rusas, señaló un funcionario gubernamental citado por los medios rusos.



Reportes indican que las condiciones de vuelo eran favorables y que una investigación se inició para determinar qué ocurrió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional