Que no te engañen

¿Vas de vacaciones a Chile? Te contamos qué es mejor: llevar pesos, dólares o tarjetear

En esta nota detallamos cuál de todas las opciones es más conveniente, y cuál es la peor.

Antes que nada, vale la pena aclarar que la peor opción es llegar a Chile con pesos argentinos e intentar cambiarlos en territorio trasandino.



Dicho lo anterior, si uno tiene dólares, es mucho más conveniente: las casas de cambio chilenas están pagando $670 chilenos por un dólar.



Hay que recordar que para hacer un cálculo fácil, la ecuación que conviene tener en la mente es que, si se paga con tarjeta, mil pesos chilenos equivalen a 24 pesos argentinos (en realidad, serían 23 pesos argentinos y noventa y ocho centavos, pero se redondea en 24 para sacar más ágilmente la cuenta).




Pago con tarjeta de débito: 1000 chilenos = 24 argentinos.




Dos tips importantes: 1) hay que recordar hacer el trámite por internet o llamar a los teléfonos indicados para habilitar las tarjetas para que operen sin problemas en otro país. 2) Por más que compres con la tarjeta de débito, siempre decir que pagás con crédito: sino, el sistema no te la toma.



Si se decide cambiar dinero argentino por pesos chilenos en nuestro país, es otro cantar: mil pesos chilenos serían veintiocho o treinta pesos argentinos (1000 chilenos = 30 argentinos), según las casas de cambio de Mendoza: es decir, es mucho peor. ¡Conviene pagar con tarjetas de débito o crédito! Sin embargo, hay que saber que algo de dinero chileno hay que traer, porque no todo puede pagarse con los plásticos -por ejemplo, un bus, o alguna golosina playera que se compra a un vendedor ambulante-.




Cambio de pesos argentinos a chilenos: 1000 chilenos = 30 argentinos


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad