Te hace llorar

La desgarradora carta que le escribió esta chica al tipo que quiso violarla

Sara, la valiente joven que viralizó un escrito dirigido al hombre que intentó abusar de ella.

Una joven mujer británica escribió una carta abierta para confrontar durante el juicio al sujeto que intentó violarla en un club nocturno de París, ciudad donde se encontraba de intercambio hace un año. La historia fue replicada en el sitio Contexto

 




Sara Roebuck, la joven afectada, relató que decidió escribir el potente texto como una forma de ayudar a las demás y a sí misma, para afrontar “la tóxica y violenta realidad de la violación”, detalla el Daily Mail.

 




“Te escribo en esta fría tarde decembrina, a casi un año de tu intento de violarme, porque es la primera vez que me siento suficientemente fuerte para poner mi pluma sobre papel. Te escribo porque esta tarde (en el juicio) nos volvimos a encontrar, sólo que las circunstancias no eran del todo las mismas. Tus manos estaban esposadas detrás de tu espalda, no embarradas sudorosamente alrededor de mi cuerpo”, comienza el texto.



Roebuck sostiene que espera que los hombres lean el texto “y se sientan tan mal como las mujeres que han sufrido cosas parecidas. Quiero que las cosas cambien”.



“Dijiste que lo que habías hecho había durado unos minutos, no que me habías encerrado en un cuarto durante 20 minutos mientras tratabas de quitarme la ropa, mientras arrojabas mi cuerpo a un lavabo, mientras tratabas de violarme”, relata.



La joven continúa las palabras a su agresor. “Dijiste haber estado encima de mí en el suelo porque había dejado caer mi bebida y me había resbalado, y no porque, después de haberte empujado de entre mis piernas, hubieras torcido mi cuerpo y me hubieras precipitado al suelo, sujetándome y forcejeando con tu peso para que permaneciera allí”.



En la carta, la mujer revela que el sujeto la arrojó encima del lavamanos y separó sus piernas tratando de hacer un lugar mientras ella gritaba y lloraba, para luego subir su vestido muy encima de su pecho.



“(Dijiste que) lo único que habías hecho era tocarme «una o dos veces», pero tras haber caído en cuenta de que yo menstruaba y tenía un tampón dentro de mí y tras múltiples intentos de meter tus manos sucias dentro de mi cuerpo, habías decidido parar. Ambos sabemos que esto no es cierto, (…) porque no fuiste tú quien decidió parar. Fui yo quien contraatacó”, indica el texto.



“Me alcé por cada mujer que ha sido manoseada, hostigada, atacada, violada, filmada, fotografiada, seguida, tocada contra su voluntad, que haya sufrido obscenidades verbales, miradas lascivas, gestos asquerosos, y, peor aún, dentro de una sociedad que lo permite, en algunos casos con otras mujeres que avivan la culpa, y hombres alrededor de ella que supuestamente son progresistas y modernos pero permanecen callados. Me dirijo a todas estas mujeres porque soy todas y cada una de ellas. Porque esto le ocurre cada día a cada mujer que tú, querido lector, conoces y amas. Quiero que la gente abra sus ojos”, sostiene.



La mujer enfatiza que “como ser humano, tengo derecho a salir de noche (…) A beber, a hablarle a la gente, a vestirme como quiera, a ir adonde me plazca, sin compañía, sola, en grupo, sin grupo; derecho a vivir mi vida. Como ser humano, tengo derecho a tener relaciones sexuales si quiero, y ese derecho es idéntico al de un hombre. También tengo derecho a decir no”.

 




La carta original fue publicada en Medium, y ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos, el español. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad