Escalofriante

[VIDEO] Se filtró un nuevo video que muestra cómo le dispararon al embajador ruso

El diplomático fue abatido en Ankara por un terrorista de origen turco. El nuevo video muestra con mayor nitidez el momento del ataque.

Un nuevo video muestra cómo el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado ayer en Ankara de varios disparos a quemarropa, en un atentado calificado por Moscú de "acto terrorista".



El diplomático fue abatido por la espalda por un hombre joven, elegante, vestido con traje y corbata, en momentos en que pronunciaba un discurso durante una exposición fotográfica en la capital turca.



El atacante resultó ser un policía de civil identificado como Mevlut Mert Altintas, de 22 años, nacido el 24 de junio de 1994 en el distrito de Söke, en la provincia de Aydin en el oeste de Turquía, según informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.



Otra vez, se lo escucha al asesino disparar contra Karlov mientras grita en turco: "¡Somos los que juramos fidelidad a Mahoma para hacer la jihad hasta nuestro último suspiro!"



Luego agrega: "¡No olviden Aleppo! ¡No olviden a Siria! Mientras que sus habitantes no puedan vivir en seguridad, ustedes tampoco estarán tranquilos". Tras un segundo de silencio lanza, en árabe, la fórmula ritual que suelen proclamar los islamistas de todas las tendencias: "Allahu Akbar" (Dios es grande).



Según reveló La Nación, también se conoció el relato estremecedor del fotógrafo que captó la secuencia de los disparos y la proclamación política del asesino, antes de ser abatido.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional