Este podría ser uno de los efectos más negativos de la marihuana

Investigadores encuentran un efecto secundario de la marihuana, lo asocian a enfermedades neurodegenerativas

La marihuana es la droga ilegal más usada en el mundo y en muchas partes, debido a sus múltiples usos medicinales, se empieza a legalizar o a discutir seriamente su legalización. Aunque algunas personas se oponen a la marihuana señalando que esta sustancia puede ser la puerta hacia otras más dañinas o que produce daños significativos, en realidad no existe mucha evidencia de que la marihuana genere daños importantes en los usuarios (esto una vez que su cerebro de ha desarrollado plenamente, en el caso de los usuarios más jóvenes sí existen estudios que sugieren algunos daños).



Un nuevo estudio, sin embargo, parece haber encontrado el primer efecto secundario importante a adultos que consumen cannabis, afirma la página mexicana, Pijama surf. Investigadores estadounidenses hallaron que el uso crónico de la marihuana podría aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer. Se cree que esto tendría que ver con que restringe el flujo sanguíneo a regiones asociadas con esta enfermedad neurodegenerativa. 



El estudio, publicado en el Journal of Alzheimer's Disease, empleó a 982 usuarios crónicos y a 92 voluntarios de control y se realizaron tomografías de emisión fotónica de su cerebro para evaluar su flujo sanguíneo cerebral. Los usuarios crónicos mostraron una reducción significativa del flujo sanguíneo en casi todas la áreas del cerebro. El hipocampo, el área asociada con el aprendizaje y la memoria y donde se origina el Alzheimer, mostró la más grande reducción. 



Debe mencionarse que este estudio sólo sugiere una correlación y esto sólo en aquellos usuarios que utilizan cannabis crónicamente, hasta el punto de que entran en el 9% de los consumidores de marihuana que los médicos consideran tienen un trastorno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud