Acá te lo contamos

¿Es peligroso manejar con resaca?

Conocé cuáles son los riesgos a los que se somete una persona que maneja en este estado.

Manejar con resaca puede ser tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol. Así lo aseguró el profesor de Psicología de la Universidad Keele (Reino Unido), Richard Stephens, que investigó las consecuencias del alcohol una vez superada la borrachera. "Las personas no se dan cuenta hasta qué grado la resaca afecta a las habilidades principales par hacer cualquier cosa", señaló Stephens.



La conclusión del especialista concuerda con los resultados obtenidos por el "traje de conducción con resaca" que el instituto alemán Meyer-Hentschel diseñó a pedido de Ford. Con chaleco, pesas para muñecas y tobillos, gorras, lentes y auriculares que simulan cansancio, mareos, dificultad para concentrarse y sensación de cabeza palpitante, demostró los peligros a los que se somete una personas que maneja en este estado.



"Uno de los mayores problemas con las resacas es que te despiertas y piensas que la noche anterior ha terminado, que puedes conducir. Pero no es cierto: incluso sin alcohol en sangre, es muy, muy peligroso. La capacidad para manejar se disminuye casi lo mismo que con alcohol en sangre", declaró el CEO de la entidad alemana, Gundolf Meyer-Hentschel y publicó TN.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad