Para emocionarse

Tiene 11 años y es el primero de su familia en terminar la primaria: la historia

Su nombre es Efraín y camina todos los días 6 kilómetros para ir a la escuela. Su abuelo y su maestro se emocionaron en la ceremonia de graduación.

Efraín es un chico de 11 años que esta semana terminó la primaria. Una foto de la ceremonia de graduación, que muestra al alumno junto a su abuelo y su maestro, se viralizó ayer en redes sociales. La imagen muestra a los tres emocionados, durante la entrega del diploma. Es que no era una situación menor: Efraín era el primero de su familia en terminar.



"Efraín es un chico excelente, muy dedicado. No faltó ni un día a clases este año, y eso que tiene que caminar 6 kilómetros, todos los días, para llegar a la escuela", contó Hugo Baricheval, el maestro de Efraín.



La historia también fue muy compartida en redes sociales. Y muchas personas se contactaron entre ayer y hoy con la escuela de Efarín, la N° 239 del paraje rural Pampa Chica, en la provincia de Chaco, para ayudar al chico, ya que el año que viene se anotó en un secundario que queda a siete kilómetros de su hogar.



"Quisiera comprarle una bicicleta para que se pueda movilizar e ir al colegio con más comodidad. La historia de vida de Efraín me llegó al corazón. Su ejemplo es increíble, me parece un chico adorable", dijo, por ejemplo, María Inés Masellis, de la provincia de Córdoba.



Según publicó La Nación, María ya se comunicó con el docente Hugo Baricheval para coordinar la donación. También se contactaron con la escuela desde otras provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, para ayudar a los alumnos chaqueños.



Más allá del caso de Efraín, la escuela rural del paraje Pampa Chica necesita donaciones, al igual que muchas escuelas rurales del país. "Nosotros tenemos gente que patrocina chicos, por ejemplo hasta hay una organización de argentinos en Estados Unidos que hace donaciones. Tenemos un comedor para los chicos, pero siempre faltan bicicletas, útiles, y también ropa. Tenemos muchos chicos huérfanos que necesitan muchas cosas", contó Baricheval.



Donaciones



Para poder coordinar una donación, el docente Hugo Baricheval recibe llamados en el siguiente número: 54 9 3725 15 50 7853.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina