Muy triste

El crudo relato de dos esclavas sexuales del estado Islámico

LA HISTORIA PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Lamiya Aji Bashar, de 18 años, y Nadia Murad, de 23, vivieron un verdadero calvario durante los meses que permanecieron capturadas por los terroristas del Estado Islámico. Las jóvenes yazidíes fueron utilizadas por los yihadistas como esclavas sexuales.



A pesar del horror vivido, Lamiya y Nadia aseguraron que seguirán siendo una voz "para aquellos que sufren un destino similar". Esas declaraciones tuvieron lugar luego de recibir el Premio Sajarov por los derechos humanos, consigna Daily Mail.



La joven de 18 años señaló que el galardón es por cada "mujer y niña que ha sido esclavizada sexualmente por ISIS".



Las mujeres yazidíes fueron capturadas cuando la zona iraquí de Sinjar cayó en manos del grupo terrorista en agosto de 2014.



Durante su alocución, reclamaron a los funcionarios de la Unión Europea "hacer más" para proteger a su pueblo, una minoría de 500.000 personas que viven principalmente en el norte de Irak.



Nadia escapó después de tres meses de ser secuestrada, mientras que Lamiya trató de huir hasta cuatro veces antes de finalmente lograr escaparse en marzo pasado.



El año pasado, publica INFOBAE, Nadie reconoció ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que las mujeres y los niños yazidíes "se negocian como botín de guerra".



En su crudo relato, contó que fue golpeada y abusada sexualmente en "incontables" ocasiones por los yihadistas. "La violación la utilizan para destruir a las mujeres y niñas, y para garantizarse que éstas nunca puedan llevar una vida normal de nuevo".



"Querían tomar nuestro honor, pero perdieron su honor", señaló Nadia, luego de recibir el Premio Sajarov. 



Lamiya (pictured speaking at the ceremony) said the EU’s top human rights prize was one ’for every woman and girl who has been sexually enslaved’ by ISIS



Lamiya was scarred by a landmine as fighters pursued her, and is now unable to see out of one eye



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional