Costumbres que atrasan

En Arabia Saudita, la detuvieron por tuitear una foto suya sin el velo

En ese país, realizar actos de este tipo pueden ser considerados como delitos graves.

En Arabia Saudita, la policía detuvo a una joven de 20 años por quitarse el velo y la abaya (túnica larga) en público y haber divulgado las imágenes en Twitter. Este tipo de acciones pueden ser consideradas como delitos en este país, de perfil ultraconservador, donde las mujeres son sometidas a estrictas prohibiciones, menciona Crónica.



Luego de que la jovencita publicara la foto, una gran parte de la poblición, indignada con el post, pidió que la muchacha sea ejecutada. 



El portavoz de la policía, Fawaz al Maiman, anunció su detención sin revelar su nombre. Sin embargo, varias páginas web la identificaron como Malak al Shehri.



La policía actuó ante la "violación de las costumbres", precisó el hombre. "La acción de esta mujer viola las leyes en vigor en el país", reiteró, haciendo un llamado a "suscribir las enseñanzas del Islam". Y prosiguió: "publicó un tuit donde se la ve de pie sin velo cerca de un conocido café en Riad".



También la acusó de "hablar abiertamente de relaciones prohibidas con hombres" con los que no tiene ninguna relación de familia, recoge Crónica.



Malak publicó hace unos días el siguiente texto: "He decidido salir por la mañana sin abaya, vestiré una falda con una chaqueta elegante y mi viaje empezará con un desayuno en McDonald’s, luego un café y cigarrillo con un amigo, antes de ir a una tienda para comprar unas gafas de sol".



Al día siguiente, la joven publicó en su cuenta (que ahora se encuentra cerrada) una foto en la que aparecía vestida con una falda y una chaqueta y en la que llevaba puestas unas gafas de sol. 



Según explica el mismo medio, Arabia Saudita es el único país en el mundo que prohíbe conducir a las mujeres. Además, estas deben tener el acuerdo de un hombre -un tutor- para trabajar, viajar o casarse, y tampoco pueden comer solas en un restaurante.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional