A tener en cuenta

¿Qué pasa cuando se duerme con lentes de contacto?

Pueden surgir problemas como el riesgo de contraer infecciones hasta tener irritaciones en la córnea. Cómo evitarlos.

Los lentes de contacto implican ciertos cuidados y precauciones, entre estas últimas está la advertencia de "no dormir con ellos". ¿Qué pasa al quedarse dormido con los lentes de contacto puestos?



Precisamente, los lentes de contacto pueden provocar una grave sequedad en los ojos si se los tiene durante un largo periodo de tiempo. Según explican en TN Salud, las lágrimas tienen un pH diferente de las soluciones salinas que se aplican a los lentes por lo que el ojo puede lagrimear para eliminar esa solución.



El oftalmólogo Russell Wohl explica que "cuando parpadeamos, limpiamos con lágrimas la córnea para ayudar a mantener las cosas uniformes y claras, porque cuando la córnea está expuesta al aire, puede llegar a ser irritante. Los lentes de contacto necesitan humedad y si la persona sufre de ojos secos, la situación sólo podría empeorar".



"Cuando dormimos, perdemos la exposición ambiental del oxígeno a la córnea, que es necesaria para mantener la córnea sana", agrega Wohl. "Una lente de contacto limita aún más el oxígeno porque crea una barrera entre el aire exterior y la córnea. Si no llega suficiente oxígeno, puede experimentar lo que se llama 'hipoxia' que es la privación de oxígeno en una región del cuerpo", comenta el especialista, según recoge TN.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud