Dejá de sufrir

Chau celulitis: los cinco secretos para eliminarla para siempre

Se acerca el verano y crece la preocupación por los molestos pocitos que afectan en su mayoría a la población femenina. A partir de una rutina saludable es posible contrarrestar sus efectos.

La celulitis no es considerada una enfermedad pero afecta en mayor medida a las personas del sexo femenino, aunque también se puede manifestar en hombres.



Está considerada como uno de los problemas de estética que más preocupa a las mujeres jóvenes, afectando en el mundo al 85% de la población femenina mayor de 20 años. La especialista en medicina estética, Irene Bermejo, brindó cinco hábitos cotidianos para contrarestarla e Infobae los compartió. 



Actividad física moderada: realizar caminatas diarias, "podemos realizar en medio de las tareas diarias, por ejemplo evitar realizar trayectos de pocas cuadras en auto y reemplazarlo por ir a pie es altamente aconsejable)". Las rutinas que ayuden a tonificar como la musculación o el entrenamiento funcional  también son una alternativa.



La celulitis también se conoce como piel de naranja. Está integrada por depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel, con el aspecto característico de inflamación



Frutas y verduras: ayuda a contrarrestar la aparición de la celulitis "independientemente de todos los aspectos positivos para nuestro organismo que conlleva la ingesta de este tipo de alimentos", detalló Bermenjo, y agregó que es excelente para potenciar el aspecto de la piel y fácil de implementar en el verano explicó.



Drenaje linfático: esta practica que se realiza a partir de masajes o botas, activan el funcionamiento del sistema linfático ayudando a liberar impurezas.



No utilizar ropa ajustada: no requiere mayor esfuerzo y que nos va a permitir completar un combo de actividades saludables al momento de combatir la celulitis.



Rutinas de belleza: dejando afuera los tratamientos estéticos que potencia de manera más rápida los resultados, existen en el mercado productos como cremas que contienen cafeína y hederá hélix. Son de uso diario.



La celulitis no es considerada una enfermedad por lo cuál no existe una cura. No existen soluciones mágicas, las simples hábitos diarios ayudan a combatirla.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud