Muy triste

El duro momento que atraviesa el "Niño Ángel" que ayudó a los rescatistas del Chapecoense

Fue la persona que le indicó a los rescatistas otro camino que podían usar y gracias a eso pudieron salvar a los sobrevivientes.

Muchos lo han bautizado “el niño ángel” y es que sin la ayuda de Johan Ramírez y su padre los pocos sobrevivientes del accidente de Chapecoense hubiesen tenido un final aún más dramático. Su familia vive de la agricultura y debido a que el accidente sucedió en una región que conocían bien, fueron capaces de indicarle a los rescatistas otro camino que podían usar, el mismo que ellos usaban para cosechar sus cultivos, sacarlos y llevarlos al mercado.



Sin embargo, después de la emoción de haber contribuido de forma positiva viene la tristeza de haberlo perdido casi todo ya que los varios tractores que pasaron por ese lugar y que buscaban ayudar a los sobrevivientes acabaron casi por completo con el terreno que tenían cultivado.



Eso significa que Johan y su familia han perdido gran parte del sustento con el que contaban para el futuro. Además, según lo que reportó el portal t13, esa fatídica noche el ganado que había en otros campos se salió de los lugares en los que estaban encerrando, entrando a los campos sembrados y empeorando las condiciones de la tierra. La pérdida se estima en 60 millones de pesos colombianos, el equivalente a un poco más de 20.000 dólares estadounidenses.



Aún así el padre de Johan está convencido de que lo que hicieron esa noche fue lo mejor, independiente de los resultados que se dieron posteriormente. Eso fue lo que el chico relató al noticiero Noticias Uno cuando lo entrevistaron y le pidieron recordar el terrible episodio:



Según el portal Infobae, diferentes medios locales y voluntarios lo han contactado para ofrecerle reponer su teléfono móvil, el cual se estropeó la noche del accidente, y también para entregarle un aporte económico que pueda ayudarlos a estabilizarse como familia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional