El fútbol de luto

Se agravó la salud de 2 futbolistas de Chapecoense: los detalles

Aunque días atrás el cuerpo médico que atiende a los sobrevivientes del fatídico vuelo de Lamia aseguraron que ninguno de los internados corría riesgo de vida, la situación de dos de los jugadores cambió en las últimas horas.

Helio Neto, el delantero que logró salir con vida del avión, sufre ahora una complicada infección pulmonar que complica su cuadro. 



“Se encuentra en la fase de pelear por su vida”, reconoció uno de los médicos que lo atienden, Marco André Sonagli y publicó el medio Big Bang News.



“En las últimas doce horas estuvo más estable, pero debió ser estabilizado varias veces. También tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además, tiene una herida en la tibia izquierda en la que, por el momento, no hay signos de infección”, detalló.



El jugador de 31 años permanece en coma inducido y conectado a un respirador para poder respirar. Fue el último de los sobrevivientes en ser rescatado del avión y permaneció horas enterrado en el barro, lo que incrementó uno de los riesgos que más temían los médicos: las infecciones.



“La mayor preocupación, en relación a los supervivientes, es el respeto al peligro de infección ya que los heridos presentan un alto nivel de contaminación en las heridas y abrasiones”, explicaron horas después de recibir a los pacientes.







La situación de Jackson Follmann, el arquero que la semana pasada sufrió la amputación de su pierna derecha, también es delicada, aunque su vida no corre peligro. Aunque la primera incisión fue por debajo de la rodilla, la herida volvió a infectarse y ahora enfrenta un avanzado proceso de muerte celular.



“Al menos otros tres centímetros de hueso serán amputados hoy, porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna”, anticipó el médico.



Días atrás, al despertar y conocer la noticia de la amputación, el arquero le dijo a sus médicos: “Prefiero tener la vida, que una pierna”. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional