¡ALERTA!

Un millón de cuentas de Google atacadas por un virus

El malware Googlian está infectando miles de dispositivos Android. Los detalles.

Un software malicioso diseñado para atacar a los teléfonos inteligentes con sistema Android está infectando las cuentas de más de un millón de usuarios de Google, advierte la empresa de seguridad Check Point Software.



El malware se llama Gooligan, y ataca a dispositivos con sistemas Android 4.0 y 5.0, que representan casi el 74% de los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo con tecnología de Google actualmente, destaca TN Tecno.



Estos ataques pueden permitir el robo de información de correo electrónico y datos de autenticación almacenados en los dispositivos para acceder así a los datos más sensibles de cuentas de Gmail, Google Fotos, Google Docs y demás servicios, señaló Check Point.



"La infección comienza cuando un usuario descarga e instala una aplicación infectada por el Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer clicl en enlaces maliciosos que vienen en mensajes del tipo phishing", indicó la compañía en un comunicado.



Cómo saber si estoy infectado



A través de la página de la empresa Check Point, gooligan.checkpoint.com, hay que poner la cuenta de correo, marcar el captcha de "no soy un robot" y después hacer click en Check.



¡Suerte!



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología