Argentina
También en Salta

Este mes aumenta el sueldo del personal doméstico: esto cobrarán

La actualización había sido dispuesta a comienzos de junio pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

A partir del 1 de diciembre el salario del personal domesticó aumentó 15% y conforma así un 33% de incremento para los trabajadores del sector. 



La categoría más extendida, personal para tareas generales, que engloba labores de mantenimiento, cocina, planchado y limpieza, entre otras, el mínimo es ahora de $ 57,5 por hora y $ 7.126,5 al mes.



En tanto, el aumento para los trabajadores que tengan a cargo cuidado de niños, adolescentes y adultos mayores su salario mínimo pasa de   $ 7.030,50 a $ 7.924,40, en el caso de quienes no pernoctan en la vivienda. En tanto, el personal sin retiro comenzará a cobrar $ 8.831,50.



Esta suba también se verá reflejada en el salario de los trabajadores con responsabilidad de supervisión de dos o más personas. Su remuneración mensual se ubicará en $ 8.742,50 ($ 69,50 por hora) para aquellos que trabajan con retiro.



Por último, el medio "Los Andes", publicó que este año se sumó una novedad: un plus salarial por “zona desfavorable” para los trabajadores y trabajadoras del sector doméstico que vivan en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.



 

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre