Es muy fuerte

Apareció el video: así rescataron a un sobreviviente de la tragedia de Chapecoense

La grabación divulgada por la institución en Twitter muestra al técnico de aviación Erwin Tumiri aturdido y angustiado por sus compañeros de tripulación mientras lo rescataban.

"¿Dónde está Alex? ¿Alex?, ¿Ángel?, ¿David?", grita Tumiri en medio de las peticiones que el rescatista le hace para que no sufra un desgaste físico. "Te vamos a colaborar para salir rápido. Tranquilo, no grites, no te desgastes", le insiste el policía. 



La grabación evidencia además las dificultades climáticas y de terreno que enfrentaron los rescatistas esa noche en Cerro Gordo, una montaña de unos 3.000 metros de altura en donde chocó la aeronave a pocos minutos del aeropuerto José María Córdova, su lugar de destino.



Según versiones periodísticas, Tumiri afirmó que sobrevivió "porque siguió los protocolos de seguridad" a diferencia de los pasajeros del avión que "se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar". "Puse las maletas en mis piernas para formar la posición fetal", indicó. 



Aunque el boliviano manifestó molestias en los brazos y columna vertebral, siempre estuvo consciente y en reiteradas ocasiones preguntó por sus ocho compañeros de tripulación.



Las directivas de la Clínica Somer, publica El Trece Tv, confiaron en que Tumiri saldrá en las próximas horas del centro médico debido a su favorable evolución y podrá entonces regresar a su país.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional