Cortocircuitos

Disidencias y malestar dentro de la UCR por el decreto de Macri sobre el blanqueo

La modificación del Ejecutivo generó cortocircuitos dentro del interbloque Cambiemos. Desacuerdos, descontento y falta de comunicación.

El interbloque Cambiemos cruje en el Congreso. El decreto del Ejecutivo para que familiares de funcionarios puedan entrar al blanqueo generó ruidos, cortocircuitos y disidencias entre los radicales. 



El que primero se manifestó fue el jefe de la bancada de la UCR, Mario Negri, quien en su cuenta de Twitter publicó: "Ratifico lo manifestado oportunamente. Creo inconveniente cualquier forma de incluir a los ya exceptuados en la lay de Blanqueo". A su mensaje en la red social agregó que "las características de la norma –el decreto 1206 de este año- resultan incompatibles con una interpretación expansiva del universo de beneficiarios".



Negri suele reiterar que Cambiemos es "una alianza parlamentaria", no una alianza política, por lo que en el Congreso deben lograrse los acuerdos necesarios para que las tres fuerzas los aprueben. Destacadas fuentes del radicalismo reclaman, además, que de parte del gobierno "nunca hubo un llamado, una comunicación directa" para avisar que se iba a modificar la ley aprobada a mitad de año. 



En la misma línea que Negri se expresaron allegados al diputado Ricardo Alfonsín. Afirmaron que el excandidato a Presidente respaldará la postura del cordobés. Los últimos mensajes de Twitter de Alfonsín no dejaron lugar a dudas: "Necesitamos espacio en Cambiemos para debatir decisiones. Abrir el #Blanqueo a familiares de funcionarios (y ex) es una de ellas".



"Insisto en que la UCR debe hacerse oír. Si esto ocurriera ciertas cosas no se hubieran hecho. Una vez más la realidad lo confirma. #Blanqueo", expresó el diputado nacional por la UCR. 



El referente radical en el Senado, Julio Cobos, se mostró de acuerdo con las palabras de Negri. "No modificamos nuestra propuesta inicial, es saludable dejar a familiares de funcionarios afuera de una actividad como ésta", dijo a Perfil. Sobre lo que representa el decreto, el mendocino explicó que es un decreto reglamentario, que permite que solo se blanquee bienes y activos, ya que lo otro "ya venció". 



Por otra parte, el exvicepresidente se enteró por colegas de la oposición que Macri firmó tal decreto: "Hubiera sido saludable, siendo un tema tan sensible, que se nos consulte". En ese caso, manifestó, ambos bloques hubieran estado en contra



En la otra vereda, se ubicó el santafesino fue Mario Barletta, quien en declaraciones a un programa radial de su provincia expresó: "Estoy totalmente de acuerdo (con el decreto del presidente que permite ingreso de familiares al blanqueo). ¿Qué culpa tiene mi hermana de mi actividad?. Esto era muy injusto e inconstitucional. No podemos obligar a al gente a que siga en la ilegalidad”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política