Muy optimista

Según Godoy, el presupuesto 2017 es ambicioso y una esperanza para la provincia

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia adelantó que desde el oficialismo no solicitarán modificaciones durante el tratamiento del presupuesto.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, visitó los estudios de Que Pasa Salta TV y se refirió a la presentación del Presupuesto 2017, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo el pasado martes. Adelantó que en el tratamiento en diputados, a llevarse a cabo el próximo 13 de diciembre, no plantearán cambios ya que es “un presupuesto ambicioso y es una gran y renovada esperanza del gobernador a la provincia”.



El presupuesto fue presentado por el Ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, quien detalló que se trata de 46 mil millones de pesos, monto que se repartirá entre los ministerios, obra pública e infraestructura. Al respecto, Godoy sostuvo que el incremento en el presupuesto le parece que es un gran esfuerzo de los salteños. “Vamos a pasar a endeudarnos un 30%. Se necesita por lo menos una o dos generaciones para pagar esta deuda y siempre y cuando a la Argentina le vaya bien porque nosotros estamos dependiendo más del 70% de ingresos nacionales. Me parece que hay que tratar de favorecer todo lo que es la inversión en la producción”, detalló.



Cabe destacar, que Godoy hizo referencia al préstamo tomado por la provincia, por $800 millones, el cual será devuelto a 10 años de plazo, con garantía de la coparticipación, actualizado según índice de precios de la construcción y con una tasa del 5,52% de interés anual. Los recursos tenían como destino el Programa de Mejoramiento de Infraestructura de la Provincia, y el ejecutivo estaba autorizado para modificar y adecuar tales partidas en el presupuesto.



Finalmente, si bien aceptó que el 2016 fue el año más difícil que atravesó el gobierno de Urtubey, el presidente de la cámara no dudo en mostrarse optimista para el año entrante. “Va a ser un buen año electoral pero fundamentalmente me parece un buen año en lo legislativo y para la recuperación de la provincia. Habrá que ponernos todos de acuerdo”, dijo. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política