Sutil

"Si seguís buscando ayuda te voy a mandar a matar": la denuncia que pesa sobre Milagro Sala

Martín realizó una denuncia por presunta violación a sus Derechos Humanos en instancias judiciales y ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia contra la líder de la Tupac.

“Conocí a Milagro Sala entre el año 2008 y 2009 cuando una persona cercana a ella nos presentó, por eso yo fui a su casa. Yo reclutaba gente para que trabaje con ella en la copa de leche y vaya a la cancha y forme parte de la barra brava, en compensación nos daban planes de trabajo de la Nación. También hacíamos campaña para un candidato a intendente del PJ. Después de trabajar un tiempo con ella, decidí irme de la organización Tupac Amaru porque Sala nos maltrataba, no cumplía con la promesa de entregar proyectos, nos quitaba todos los papeles y supuestamente ella los presentaba y los cobraba”.



"Aproximadamente en el año 2009, cuando me fui de la organización y me fui a gestionar bolsones a otra agrupación, un día llegué al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con otros dos muchachos, ahí apareció Sala con su gente, me sacó la gorra y me pegó en la cabeza, me tiró al piso y me amenazó delante de tres integrantes de la Tupac Amaru, y le dijo a un empleado del Ministerio que no me dé nada y que me cierren todas las puertas. Ahí empezó mi calvario porque no conseguí ayuda de nadie por indicación de ella”.



"El 3 de octubre del año 2012, estaba en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sentado en un banco, adentro del edificio cerca de la puerta, cuando ingresó Milagro Sala y me vió, comenzó a insultarme y patearme y al mismo tiempo me decía «¿qué te pasa chango?, ¿qué hacés aquí? Si seguís buscando ayuda voy a hacer violar a tus hijos y te voy a mandar a matar»”



"Me escupió la cara mientras las otras dos personas que estaban con ella se me tiraron encima para amedrentarme…”



El relato surge de la denuncia realizada por la víctima en la Secretaría de Derechos Humanos. Frente a los hechos, Martín hizo la denuncia policial correspondiente en el año 2011. El Ministerio Público Fiscal fue notificado de la denuncia, indicó Jujuy Online.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política