Habrá que esperar

Pernod Ricard: el conflicto por las 32 hectáreas recién volverá a ser tratado en 2017

El caso tuvo tratamiento en la última sesión ordinaria pero los ediles decidieron pasarla nuevamente a comisión. A menos que el Poder Ejecutivo de Cafayate solicite una asamblea extraordinaria, será tratado otra vez el año que viene.

El Concejo Deliberante dio tratamiento al convenio para la resolución del conflicto que mantiene la Municipalidad de Cafayate y la empresa Pernod Ricard, por el caso de las 32 hectáreas en su última sesión.  Tras un intenso debate, luego de someterlo a votación, el expediente pasó nuevamente a comisión. Cabe destacar que era la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante por lo que, a menos que el Poder Ejecutivo de Cafayate solicite una asamblea extraordinaria, será tratado recién en 2017.



Según detalló Diario Cafayate, los tres concejales del bloque de la UCR (Unión Cívica Radical), Sergio Saldaño, Rodrigo Chocobar y Ana Quintela, mantuvieron su posición al argumentar que no están de acuerdo con el ofrecimiento de la empresa privada. Por su parte, el concejal del PJ (Partido Justicialista), Sergio Casimiro, calificó de vacíos los argumentos de los funcionarios, Saldaño y Chocobar, aunque reconoció como válidos los de Quintela, quien se basó en una encuesta que realizó a vecinos de la comunidad.



El concejal de Kolina, René Condorí, al igual que el de Salta Somos Todos, Guillermo Pastrana, explicaron que no existe ningún apuro y que es preferible tomarse el tiempo suficiente para revisar la documentación completa del caso, antes de tomar una decisión definitiva.



Una vez finalizada la última sesión del deliberante, se presentó el obispo de Cafayate, Monseñor José Demetrio Jiménez, quien entregó un plano de desmembramiento al presidente del Concejo, Guillermo Pastrana. El plano que presentó Pernod Ricard, a través de un abogado, deberá ser analizado por el cuerpo de concejales, y en caso de ser aprobado el convenio, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, podrá promulgar o vetar la ordenanza que lo homologa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política