Chau mini vacaciones

Cómo es el proyecto del Gobierno para los feriados de 2017

Se eliminan los "feriados puente" y habrá un día no laborable. Los detalles.

El Gobierno nacional pondrá a consideración del Congreso Nacional el proyecto de ley para establecer los feriados del 2017.Según el mismo, serán 16 y se eliminan los llamados "feriados puente" que perseguían un fin turístico. El proyecto, firmado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apunta a repuntar las economías de pequeños y medianos productores y el compromiso de 180 días de clase.



Actualmente el asunto está regido por un decreto, el 1584/2010, firmado por Cristina Fernández de Kirchner, en acuerdo general de ministros, según informó Clarín. El antiguo régimen estaba concebido con la finalidad de aumentar la actividad turística y agregó dos feriados con fines turísticos por año; en 2016, fueron el 8 de julio y el 9 de diciembre, generando 4 días no laborables consecutivos. 



El proyecto propone eliminar los feriados creados con fines turísticos (los dos por año que permite el artículo 3ro del decreto que hoy rige) y traslada todos los feriados nacionales "movibles" (cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles) al lunes anterior. Y los que sean jueves o viernes, se pasan al día lunes siguiente (excepto los que son inamovibles). En términos remunerativos, estos feriados tendrán los mismos derechos que establece la legislación actual.



El proyecto también detalla los días no laborables para la comunidad judía y musulmana. Y establece que los trabajadores que no presten servicios en las festividades religiosas mencionadas, tendrán la remuneración y los mismos derechos que si hubieran prestado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política