Ya fue todo, vamo' a comé'

¿Lo sabías?: Los increíbles beneficios de comer chocolate

Aunque muchos lo eviten, este alimento contiene beneficios increíbles para tu salud.

El chocolate es uno de los alimentos más amados por todos. No obstante, siempre se lo asocia con el acné, la diabetes, o los kilitos de más. A pesar de eso, si se consume moderadamente puede servir de gran ayuda para nuestra salud.



Según el European Food Information Council, los flavonoides (compuestos que están presentes en el cacao, plantas y bebidas de origen vegetal) pueden disminuir el riesgo de contraer varias afecciones.



Es por esto que el chocolate, que posee un importante porcentaje de flavionoides, si es consumido en cantidades moderadas puede beneficiar a tu salud.



¿En qué ayuda el chocolate? Según publica ConBienestar de TN Salud, estos son los pros de consumir cacao:




  • Beneficia a la circulación sanguínea. El chocolate negro es un alimento recomendado para la prevención de enfermedades cardiovasculares y el cuidado del corazón. Reduce la hipertensión, evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos y contiene sustancias vegetales que mejoran su flexibilidad.

  • Mantiene sano el cerebro. Los antioxidantes del cacao evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células. Al ser rico en magnesio, colabora en la nutrición del sistema nervioso. Científicos de la universidad de Harvard sugirieron que beber dos tazas de chocolate caliente diarias puede ayudar a la salud del cerebro y reduce la pérdida de memoria en gente de edad avanzada. Otros estudios indican que disminuye la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.

  • Previene la preeclampsia en el embarazo. Consumir 30 gramos de chocolate diarios durante la gestación puede beneficiar al crecimiento y desarrollo del feto, según indicó un estudio que se presentó en el Pregnancy Meeting of the Society for Maternal-Fetal Medicine que tuvo lugar en febrero de este año en Atlanta. Según determinó la investigación, ingerir chocolate con alto contenido en flavonoides mejora el funcionamiento de la placenta y reduce el riesgo de sufrir preeclampsia, cuyo síntomas principal es la hipertensión durante el embarazo.

  • Aumentaría la felicidad en los recién nacidos. Un trabajo de la profesora en Psicología Katri Raikkonen de la Universidad de Helsinki concluyó que los bebés de madres que consumieron chocolate diariamente durante el embarazo eran más activos, positivos, felices y tenían menos miedo a situaciones nuevas que aquellos cuyas mamás no ingirieron este alimento durante la gestación. A pesar de que el equipo finlandés afirmó que no se podía descartar la posibilidad que las conclusiones a las que llegaron podrían deberse a algún otro factor, especuló que los efectos observados eran resultado de que los químicos asociados con el buen humor existentes en el chocolate se traspasan al feto en la matriz.

  • Disminuye los niveles de “colesterol malo”. Ayuda a reducir los niveles del colesterol LDL (conocido como el 'colesterol malo'), y aumenta los del HDL (identificado como el 'colesterol bueno'), según un estudio publicado en The Journal of Nutrition.

  • Ayuda al cuidado de la piel. La ingesta de flavonoides del cacao aumenta el flujo sanguíneo de los tejidos cutáneos y subcutáneos, lo que produce un crecimiento en la densidad y en la hidratación de la piel, y contribuye a la fotoprotección endógena contra los rayos UVA, según un estudio realizado por la Universidad Witten/Herdecke de Alemania.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud