Pasó en Misiones

Un profesor denunció que lo echaron de un colegio por ser homosexual

Le comunicaron que su elección sexual “no se corresponde con las reglas del instituto” y uno de sus pastores le ofreció "curarlo".

Raúl Julián Bjorklund tiene 32 años y desde hace cinco daba clases en el cuarto y quinto año del Instituto Privado Emanuel de Oberá, en Misiones. Hace un mes le comunicó a las autoridades del colegio que había decido casarse con su pareja y que era un matrimonio igualitario. Creyó que lo iban a felicitar, pero lo echaron.



Como si se tratara de un delito, Bjorklund fue obligado a firmar su desvinculación del establecimiento con un documento que decía: “la sexualidad del profesor no concuerda con el ideario de la institución, por lo que, a fin de evitar conflictos el instituto ofrece y el profesional acepta” el monto de dinero en concepto de indemnización. Un resarcimiento que era la mitad de lo que le correspondía porque "él había elegido ser homosexual".




El pastor que dirige el colegio evangélico, además, le ofreció "curarlo". "Me sentí expuesto, humillado. Ni siquiera pude despedirme de mis alumnos y de los colegas. Por una cuestión de dignidad, esto es algo que no puede ocurrir en esta época", manifestó el docente a los medios locales.




El profesor, publica TN, anticipó que recurrirá a la filial misionera del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para realizar una denuncia formal y resaltó también que ya consiguió trabajo en otra escuela donde la directora aceptó su decisión sin objeciones. "Inclusive me felicitó y tuve los días de licencia que correspondían", señaló.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina