No da pie con bola

En Cafayate, ahora Pernod Ricard suma una nueva denuncia: esta vez por el agua

En medio de un clima de tensión e incertidumbre por la usurpación de 32 hectáreas que pertenecen a la Municipalidad de Cafayate, la empresa suma un nuevo conflicto.

El nuevo conflicto que envuelve a la empresa usurpadora de tierras públicas surge a raíz de la intervención del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico de los Ríos Chuscha y Lorohuasi en el que, según Radio Cafayate,  luego de reiteradas denuncias por parte de vecinos y empresas integrantes de cobros indebidos y constantes muestras de falta de transparencia, Recursos Hídricos de la Provincia resolvió su intervención desplazando a toda la cúpula administrativa, la cual era presidida por la empresa Pernod Ricard a través de su representante, Luis Fernando Torena.



Al día de la fecha Pernod Ricard, en una actitud de rebeldía y desconociendo la resolución oficial del Gobierno de la Provincia, no paga la prorrata mensual por el uso del agua que el consorcio provee para el riego de sus viñas, lo cual ha generado una deuda aproximada de $250.000 más los intereses por mora, por lo que se intimó reiteradas oportunidades a la empresa para que regularice la situación.



Así mismo, también desde la Intervención se le reclama a la empresa que presidia el Consorcio que informe sobre el destino de una suma millonaria faltante en los balances y en las cuentas.



Se trata de un monto que se estima ronda los $2.500.000 (dos millones y medio) cuyo destino no está claro y que fuera manejado por esa administración. También se está reclamando por la falta de pago de los aportes sociales de los empleados de planta del Consorcio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política