Pro Cannabis

Mario Teruel, sobre la marihuana: "Esta florcita llegó a mi vida después de que me reventé la cabeza y el hígado con alcohol"

El músico se expresó sobre el consumo del cannabis y sorprendió.

Mario Teruel, figura de Los Nocheros, habló con El Grito FM sobre el Cannabis y sorprendió a todos. Lejos de cualquier prejuicio, el artista salteño se refirió al tratamiento político y social que se le está dando a la planta de marihuana y disparó: "la planta está prohibida más por los beneficios que causa que por el mal que puede hacer".



"Cómo puede ser que alguien con Coca en el bolsillo se horrorice por otra planta... En la salsa moralista se mezcla todo y no tenemos porqué andar como delincuentes por pasar un buen momento. Veamos qué está despedazando más a la gente y desde ahí actuemos, hay un negocio muy grande y mucha hipocresía de los que tienen que tomar decisiones", afirmó el Nochero en El Grito, y profundizó que "los barrios están repletos de zoombies de 12 años que fuman paco y nadie hace nada por eso".



En cuanto a la función medicinal del Cannabis, Teruel expresó en FM El Grito que "no se puede meter todo en la misma bolsa. Estamos a favor del remedio para los chicos porque hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo, hoy el moralismo y la estupidez no te dejan curar a tu hijo. Conozco muchas madres con chicos enfermos que están viajando a Uruguay para conseguir su aceite, porque no están adentro de toda la burocracia de las obras sociales y están lejos de la mirada estúpida de que están drogando a sus hijos. Mientras, las autoridades discuten los intereses de los laboratorios, nadie discute la salud de la gente", disparó.



Mientras en la provincia de Salta se está intentando regular el tema en el parlamento, Teruel reveló cuál es su relación con la marihuana: "Tengo mucha relación, mucha. Es lo mismo que me preguntes cuál es tu relación con el vino, me fascina tomarme un vino con mis amigos, no hay momento más espirituoso, lo mismo me pasa con el porro… siempre los artistas estamos buscando ese momento de encuentro con uno mismo, y fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos me parece algo muy lindo". Además, confesó: "Esta florcita llegó a mi vida después que reventé mi cabeza y mi hígado con el alcohol". 



Sin embargo, explicó que "el exceso nos lleva al diablo y esto pasa con todo… pero expliquemos qué es cada cosa y cuál es su efecto. Es ridículo pensar que los salteños que coqueamos todo el día seamos cocainómanos".



Finalmente, el Nochero se refirió a la regulación que se viene en la provincia: "Sería un sueño, aunque para mucha gente que uno tenga en el patio una planta que cura es un grano en el culo… pongo mi voto para que todos podamos andar tranquilos y que la moral de nadie se vea afectada porque fumamos un porro o nos tomamos un vino" .



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta