Bajo la lupa

La denuncia por curas abusadores en Mendoza salpicó a Salta

La vicegobernadora mendocina Laura Montero afirmó que oficia de nexo entre denunciantes y la Justicia en el caso del Instituto Próvolo. Dijo que "hay denuncias de abusos en La Plata y Salta".

La vicegobernadora Laura Montero abrió una nueva puerta esta mañana en el caso de abusos de niños sordos por parte de religiosos y personal no religioso del Instituto Próvolo. Admitió que, además de los casos denunciados en Mendoza, "hay una catarata de denuncias". La información fue brindada por el medio mendocino MDZOL.



En declaraciones formuladas a Radio Mitre Mendoza, la vicegobernadora -que ofició de nexo entre los denunciantes y la Justicia- sostuvo que la han contactado "desde distintos puntos" del país. Al respecto, ahondó en que "hay otro instituto en La Plata y otro más en Salta en donde hay denuncias", afirmó.



Todo se descubrió la semana pasada cuando la senadora del radicalismo Daniela García en un acto público conoció a un joven hipoacúsico que se le acercó para comentarle lo que ocurría en el instituto Antonio Próvolo, ubicado en calle Boedo de Carrodilla.



La legisladora decidió a denunciar el caso, por lo que la justicia comenzó a investigar. La primera medida que tomó el juez fue tomar las declaraciones de las víctimas, en las que participaron psicólogos e intérpretes al tratarse de chicos sordomudos que se comunican por señas.



Tras las declaraciones, se ordenó la detención de dos curas-uno de 82 años y otro de 55 y a un hombre que también cumple funciones allí y que es hipoacúsico.



Los investigadores sospechan que los vejámenes se remontan a casi 10 años atrás y que se extendieron hasta el momento de las detenciones. Además, no descartan que haya más implicados en este aberrante hecho.



Link de interés: Dos curas abusaban de nenes sordomudos en Mendoza: la aberrante historia

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta