El futuro llegó...

Una escuela salteña se llenó de robots que ayudan a los alumnos a aprender

El establecimiento en cuestión es la escuela Jacoba Saravia, ubicada en Entre Ríos y Dean Funes.

Tras gestiones de los Ministerios de Gobierno, y la cartera de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, dicho establecimiento educativo recibió la donación de 40 dispositivos de tecnología inteligente, llamados robot Albert, fabricados por la empresa surcoreana SK Telecom.




El robot tiene el objetivo de enseñar a los niños diferentes idiomas colores y a programar algunos sistemas informáticos.




El juguete interactivo permitirá que los niños aprendan idiomas, los colores y a programar. El robot se configura a través de un sistema de cartas que son escaneadas por el dispositivo, lo que permite incorporar las funciones de movimiento, luces, sonidos y diálogo, entre otras. Está destinado a niños de entre 3 y 12 años de edad.



En la presentación que tuvo lugar días atrás participó el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró; la directora de la escuela Jacoba Saravia, Estela Maris Valenzuela; el representante de la fundación Voz por la Paz, Rodrigo Diez Sierra; y empresarios de SK Telecom de Corea del Sur.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta