En el Concejo

Hoy capacitan en Perspectiva de Género y Derechos de las Mujeres

Concejales de toda la provincia, diputadas, senadoras y funcionarias municipales se reunirán mañana, martes 29 de noviembre, a horas 9.00 en el Concejo Deliberante a fin de participar de la 1ª Jornada de Perspectiva de Género y Derechos de las Mujeres.

La actividad tiene como objetivo promover un trabajo dirigido a la concreción de políticas y medidas generales que permitan lograr la igualdad de manera activa y abierta. Para ello contará con las ponencias del licenciado Ricardo Garay y la abogada Nancy Raymundo, ambos responsables de la Región NOA del Consejo Nacional de la Mujer; así como de Amelia Fuentes Marrupe, Secretaria Letrada de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial (OVIF); la licenciada Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad y la licenciada Gabriela Farah, especialista en materia comunicacional.



El evento incluirá además una exposición de obras de artistas salteños que ofrecen una mirada sobre los derechos de la mujer.



La capacitación que se realizará en el horario de 9 a 14 horas abordará la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo legislativo y ejecutivo, el reconocimiento de la normativa de los derechos de las mujeres y la revisión de la legislación local desde una perspectiva de género.



La actividad se lleva adelante con el impulso de la presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud y Tercera Edad del CD, Romina Arroyo, quien destacó sobre los objetivos del evento: “impulsar esta capacitación es muy importante porque las mujeres que ocupamos funciones públicas debemos contar con el conocimiento necesario para trabajar en Proyectos con perspectiva de género. Necesitamos que el compromiso en esta temática se vea reflejado en políticas y acciones que velen por los derechos de las mujeres”.



Por su parte, el titular del Concejo, Ricardo Villada, se refirió a la importancia de la organización de jornadas de estas características en el ámbito legislativo: “es un tema que tiene importancia crucial y requiere que los funcionarios estemos mejor preparados, por ello entendimos necesario acceder a información de carácter normativo, así como la relacionado con las prácticas y protocolos que se utilizan. Con ese objetivo recurrimos a especialistas del Consejo Nacional de Mujeres, quienes nos darán la oportunidad no sólo de escuchar sino de acceder a material específico sobre el tema”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta