Turismo

Cafayate y Cachi los destinos más elegidos del fin de semana largo

En el penúltimo fin de semana largo del año, Salta se ubicó nuevamente entre los destinos más elegidos del país, y Cafayate, Cachi y Coronel Moldes fueron los destinos más elegidos.

Según surge de un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, la ciudad de Salta, Cafayate y Cachi, registraron un promedio del 85% y 83%, respectivamente considerando las noches del sábado y domingo.



Por su parte Coronel Moldes tuvo su pico de ocupación el domingo con el 83% y la ciudad de Salta, promedió el 77% el sábado. El movimiento turístico en la provincia superó los 20 mil arribos, lo que representa un 8% más que lo registrado para el mismo fin de semana largo del 2015, indicó Nuevo Diario de Salta.



Movimiento turistico a través de los vuelos. El movimiento turístico se hizo notar además en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. De acuerdo a lo informado por la empresa Aerolíneas Argentinas, los vuelos procedentes de Buenos Aires y Córdoba arribaron con un 100 por ciento de ocupación el viernes; mientras que los vuelos de Iguazú y Rosario lo hicieron con un 90 y 80 por ciento, respectivamente. Del mismo modo, las empresas Andes y Latam indicaron que los vuelos de Buenos Aires llegaron a Salta con un 100 por ciento de ocupación.



El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, mencionó que Salta desarrolla una fuerte campaña de promoción en Buenos Aires con el apoyo del CFI de cara a las vacaciones de verano. Vale recordar que la provincia fue galardonada por octava vez con el premio Bitácora de la industria turística como destino mejor promocionado del país.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta