Un verdadero espanto

Dos curas abusaban de nenes sordomudos en Mendoza: la aberrante historia

Fueron detenidos por el delito de abuso sexual hacia chicos del Instituto para Niños Hipoacúsicos Antonio Próvolo.

Los investigadores sospechan que los vejámenes se remontan a casi 10 años atrás y que se extendieron hasta el momento de las detenciones. Además, no descartan que haya más implicados en este aberrante hecho.



Todo comenzó a descubrirse la semana pasada cuando la senadora del radicalismo Daniela García en un acto público conoció a un joven hipoacúsico que se le acercó para comentarle lo que ocurría en el instituto Antonio Próvolo, ubicado en calle Boedo de Carrodilla.



Fue entonces que la legisladora decidió a denunciar el caso, por lo que la justicia comenzó a investigar. La primera medida que tomó el juez fue tomar las declaraciones de las víctimas, en las que participaron psicólogos e intérpretes al tratarse de chicos sordomudos que se comunican por señas.



Puntualmente hubo dos testimonios de jóvenes, que declararon como testigos y víctimas. "Fueron declaraciones muy conmovedoras, totalmente creíbles", le contó a Diario Uno una fuente cercana a la investigación.



Tras las declaraciones, se ordenó ls detención de dos curas-uno de 82 años y otro de 55 y a un hombre que también cumple funciones allí y que es hipoacúsico.



Según trascendió, son muchas las denuncias, que los ataques sexuales se remontan al 2007 y habrían seguido sucediendo hasta la actualidad. Es por eso que se intenta dar con las otras víctimas (hombres y mujeres), quienes al momento de ser abusados eran menores, ya que la institución recibe chicos hasta los 17 años.



A los imputados se los acusa del delito de abuso sexual agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores. El mayor de los sospechosos, de 82 años, solicitó la detención domiciliaria por su edad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales