Supera la ficción

Crece la tensión en los pasillos del hospital San Bernardo por acusaciones cruzadas

La pelea tiene como protagonistas al gerente y subgerente del nosocomio que se adjudican entre si diversas irregularidades.

El gerente y el subgerente general del nosocomio, Ramón Albeza y Darío Flores, cruzaron comunicados ayer en una controversia que podría comenzar a dilucidarse recién con la llegada de los días hábiles.



Por un lado, el gerente afirmó que pidió la remoción del subgerente porque quebró la institucionalidad al solicitar una auditoría sin pasar por el camino jerárquico administrativo previsto para los trámites en el hospital. Por el otro, el subgerente insistió en que pidió la auditoría ante la sospecha de que existen irregularidades en el hospital, y aseguró que esto de ninguna manera es motivo suficiente para apartarlo del cargo.



También se conocieron versiones de que el martes algunos gerentes que (además de la Gerencia y la Subgerencia General, el hospital tiene gerencias de Administración, Sanitaria y de Atención a las Personas) presentarían sus renuncias en solidaridad con Flores.



En los comunicados de la víspera, mientras que Flores firmó el suyo como “subgerente general”, Albeza precisó que el subgerente fue apartado de su cargo por disposición interna de la Gerencia General N° 2079, del 25 de noviembre de 2016, emitida luego de una “reunión extraordinaria con el Consejo de Administración del hospital, en donde se plantea una serie de irregularidades y el Consejo habilita a la Gerencia General a tomar la decisión propuesta”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta