#NiUnaMenos

En Salta, preocupa la falta de datos sobre la violencia de género

El Obsevatorio Rosana Alderete presentó un informe el viernes y se destacó la falta de información al respecto.

En el informe presentado el viernes por el Observatorio de Violencia contra la Mujer Rosana Alderete se pudo observar que una de las problemáticas más palpables tiene que ver con la falta de datos e información para poder interpretar la problemática.



Según el primer informe que presentó el Observatorio, “en función al registro de la Oficina de la Mujer, de los 15 femicidios, 6 se encuentran en proceso de juicio oral; se cuentan con 4 sentencias condenatorias; y en 3 casos se dieron otras formas de terminación del proceso, ya que en esos casos el femicida se suicidó, por lo que no se genera un proceso judicial”. En cuanto a lo establecido en relación al vínculo, se especifica que 11 de los femicidios fueron por parte de sus parejas o ex-parejas; en un caso un familiar; en otro, un conocido; y en dos casos no se cuenta con personas procesadas por los hechos. 



Se indica que “un dato sustancial, teniendo en cuenta que en el 73% de los casos fue una pareja o ex pareja, es la existencia o no de denuncias previas. Sólo en dos casos se tenían denuncias previas, pero en 9 casos no se tiene información al respecto”.



En la nota publicada por el Nuevo Diario de Salta, se especifica que en relación a los números de femicidios que se tienen en lo que transcurrió de este año, a la fecha en la provincia se encuentran relevados 10 casos de presuntos femicidios, de los cuales sólo uno está formalmente confirmado y elevado a juicio. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política