Con las manos vacías

El Black Friday en Chile volvió loco a los argentinos pero muchos fueron estafados: ¿qué pasó?

En su gran mayoría los engaños estuvieron relacionados con los famosos tours de compras.

En los últimos años Santiago de Chile se convirtió en el objeto del deseo de los argentinos. La enorme distancia de precios de productos tecnológicos, sobre todo televisores y computadoras, derivó en un verdadero fenómeno de viajes hacia la capital del país trasandino.



Pero simultáneamente con esa creciente ola de compras también han aumentado las estafas y robos, con grupos delictivos que se organizan para engañar a gente que "compra" pero no recibe nada, personas que contratan estadías "truchas" y hasta viajeros que son asaltados cuando vuelven en los micros con los objetos adquiridos.



Lucas Mirabel es un residente de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, dedicado al reparto de productos panificados, y juntó dinero para comprar un televisor con conexión a internet, pero nunca recibió su compra, según publicó Diario Popular.



"Yo soñaba con tener una tele gigante, de al menos 50 pulgadas. Sabía sobre los tours de compras a Chile, pero no quería ir sólo para comprar una tele. Entonces busqué gente que compraba cosas y las traía para vender. Pero tuve la mala suerte de que me estafaron. Era mucha diferencia de plata, porque acá piden por una tele así unos 30 mil pesos, y en Chile sale 8 mil. Por eso lograron engañarme", dijo el Mirabel.



Hace unas semanas una pareja argentina denunció que pasaron una pesadilla en Santiago. Federico Spinelli y Aixa Leiva viajaron para conocer y aprovechar las ofertas, pero luego de llenar de mercadería el baúl, les robaron el auto en una estación de servicios.



Acerca de esta flamante modalidad delictiva, Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública aseguró que "los grupos criminales aprovechan siempre aquello que está de moda o es tendencia, y la realidad es que los viajes a Chile por la diferencia de precios representan una oportunidad importante para generar estafas y otros delitos incluso con uso de violencia, que seguramente se replicarán estas semanas previas a las fiestas de fin de año", señaló a Diario Popular.



En el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre más de 25.000 argentinos ingresar al país trasandino en busca de ofertas. Algunos compran productos de supermercado, que cuestan hasta 60% menos, pero el ranking de compras lo lideran la indumentaria (zapatillas), tecnología (smartphones y LED) y los pequeños electrodomésticos. Este fin de semana se estima que viajarán 30.000 personas como mínimo.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina