Estafas millonarias

Hijo de Chalchalero sería valijero de un estafador serial nacional

En un principio el muchacho se presentó como víctima de esta saga de estafas.

Según la denuncia del abogado que representa a decenas de personas que le dieron su dinero a Daniel Viglione -el periodista que asesoraba sobre finanzas e invitaba a invertir desde su programa de radio, ahora preso por una saga de estafas millonarias- el hijo de “Polo” Román “era el valijero” de la socia de Viglione, María Larsen.



“La esposa de Román, Lourdes, trabajó en la oficina de Viglione haciendo contratos y él era quien se encargaba de llevar el dinero a Uruguay. De este modo Larsen pudo construir su lujoso complejo turístico en La Paloma”, explicó Razona. “Mariano Román decía que viajaba en su condición de maestro mayor de obras, por eso iba muy seguido a Uruguay a trabajar en el complejo de Larsen, pero en realidad llevaba el dinero de las estafas”, consignó un informe de Clarín.



En un principio, Román contó que él y su esposa también habían sido estafados, y omitió contar que ambos tenían alguna vinculación con la sociedad Viglione-Larsen. Por eso fue citado nuevamente, para ampliar sus dichos.



El fiscal no tenía aún pruebas de esa relación, que presentó luego Razona: la boleta de depósito de una mujer que envió 20 mil dólares a la cuenta de Larsen en Uruguay y mails que había recibido donde le decían cómo debía remitir el dinero. “Roman le dio las instrucciones”, denuncia el abogado.



“Es evidente -dijo Razona a Clarín- que Mariano Román participaba del entramado de negocios de la banda. No cabe dudas que ha sido valijero de Larsen”. Clarín consultó al fiscal Berlingeri: “Declaró dos veces y en la causa está como víctima”, explicó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina