Un desastre

El calvario de una mamá salteña: detuvieron a su hija y no supo nada de ella durante días

A la menor se la llevaron detenida a cientos de kilómetros de su casa. Pasó en J. V. González.

Fue un fin de semana angustiante para la familia Guerra, del barrio San Antonio de Joaquín V. González. Es que una de las hijas de la familia había salido el viernes, como todas las tardes, rumbo al colegio, pero recién pudieron volver a verla tres días después. La historia fue contada en Radio Vos



Ese viernes a la tarde, al no tener noticias de la menor de 16 años, Nery Guerra y su esposa María Ibáñez, comenzaron a llamar al celular de su hija pero no pudieron comunicarse con ella ya que parecía que estaba apagado. Luego de varias horas de fallidos intentos, les avisaron que la chica estaba detenida. 



Ante la sorpresa, empezaron a buscar a su hija. Primero se dirigieron a la comisaría del lugar, en donde “no me querían dar ninguna información, lo que me contestaban es que tenía que ir a hablar con el juez, yo les pedía que me expliquen y no me querían decir nada”, relata Ibáñez.




“Les he llorado, les he suplicado para que me digan las cosas porque no sabía nada” contó la mujer.




Lejos de encontrar respuestas, según indica la familia, se trasladó a la menor junto a otras tres chicas hasta una dependencia de Metán, a más de 120 kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos. Las cuatro chicas pasaron el fin de semana detenidas y en condiciones precarias.



"Le daban mate cocido amargo con pan duro”.

Sobre los motivos de la detención de las chicas, se supo que fue por una pelea con una mujer mayor. 




Recién el lunes, Nery y María pudieron llevar a su hija a casa, luego de que el padre fuera hasta Metán a buscarla.




Pero otra sorpresa se llevaron cuando quisieron radicar una denuncia que no fue recibida ni en Metán ni en Joaquín V. González, según comenta Ibáñez. "Ahora mi hija ha quedado mal. Porque la han acusado de todo, no me han querido recibir denuncia mi aquí ni allá” explica la madre.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales