¿Una plaga?

En Finca Valdivia también encontraron vinchucas: preocupación en la ciudad

En barrio San José se realizó una fumigación para evitar que se propaguen los insectos. Alerta en la ciudad por la aparición de estas alimañas luego de 25 años.

Hace días se conoció a través de los medios sobre la plaga de vinchucas en una casa de barrio San José. Rápidamente desde Salud se tomaron las precauciones pertinentes y se procedió a la fumigación del lugar. Sin embargo, a pesar de que los estudios realizados a los insectos no indican que sean vectores del mal de chagas, preocupa la presencia de estas alimañas en distintos puntos de la ciudad.



Otro reporte se realizó en un complejo de departamentos del barrio Campo Caseros, donde en un terreno de tierra también apareció una vinchuca. A estos hallazgos se suma el de un salteño, quien preocupado compartió la imagen en el grupo de Facebook Alguien Sabe? Salta.



Como puede verse, el hombre tomó el recaudo de colocarse una bolsa en la mano y agarró el insecto para fotografiarlo. El hallazgo se produjo en  Finca Valdivia,  detrás  del barrio  Escalabrini Ortiz, cerca de los terrenos de Parque La Vega.



Otros internautas que interactuaron en la publicación se mostraron preocupados por la presencia de terrenos baldíos en la zona. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta