Así estamos

Fiscal pidió licencia por enfermedad, se fue de vacaciones a Brasil y subió fotos a Facebook

Es una empleada del poder judicial provincial; dijo que tenía que hacer reposo pero viajó con sus amigas y publicó imágenes en las redes sociales.

La fiscal mendocina Anabel Orozco pidió licencia por enfermedad, pero la aprovechó para irse de viaje a Brasil.



Orozco es titular de la Segunda Fiscalía Correccional. A principios de noviembre presentó un certificado médico expedido por un traumatólogo en el que le indicaban 10 días de reposo. Sin embargo, la mujer hizo las valijas y viajó a Brasil junto a un contingente de amigas, según informó el medio local MDZ Online.



Durante su viaje presentó un segundo certificado por una "recaída" de la lumbalgia aguda en el que le recomendaban 10 días más de reposo. Pero ella misma se "escrachó" al subir las fotos de su viaje a la red social Facebook.



Según informó el Ministerio Público este miércoles la doctora María Mercedes Moya, de la Unidad Fiscal de Capital inició una investigación penal del caso de Orozco.



La nueva ley del Ministerio Público Fiscal le da atribuciones al procurador para sancionar directamente a los fiscales que cometen alguna irregularidad. Si se confirma que Orozco fraguó los certificados la sanción podría ser más grave e incluso podría involucrar al profesional médico que firmó los certificados por una enfermedad inexistente. Lo más obvio aparece con el segundo certificado, pues le diagnosticó una "recaída" a larga distancia.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina