Acusado de violencia de género

El juez Diez más complicado: la fiscalía ratificó el pedido de elevación a juicio

La investigación se inició a partir de la denuncia de su ex mujer, radicada el 5 de julio, tras lo cual la fiscalía llevó a cabo la audiencia de imputación en fecha 30 de julio. En lo que va del proceso cambió tres veces de abogado defensor.

Respecto a la situación de la causa que tiene como imputado al juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Diez, por delitos de “lesiones agravadas por la relación preexistente y por violencia de género; desobediencia judicial y amenaza con armas” en perjuicio de su ex mujer, la fiscal de Violencia de Género 4, Elisa Pérez, informó que ya se realizaron todas las pruebas pendientes e incluso se ratificó el requerimiento de juicio contra el magistrado.



La fiscalía informó que la causa fue tramitada a partir de una denuncia de la víctima, la que fue investigada debidamente y en función de los elementos probatorios reunidos, se resolvió emitir un requerimiento de juicio en contra del magistrado atento a las pruebas existente en el legajo, las que comprometen al acusado.



El requerimiento, del 25 de agosto pasado, fue presentado ante el juzgado Garantías 1, a cargo de la jueza, Ada Guillermina Zunino. Durante la investigación penal, las partes propusieron distintas medidas probatorias, siendo que se proveyeron únicamente las que devenían pertinentes y útiles en orden al objeto procesal.



Dicho facultativo, explicó la fiscal, “elaboró un certificado y presentó declaración testimonial ante la fiscalía, oportunidad en que ratificó la existencia de las lesiones denunciadas por la víctima”. Sobre esta medida probatoria en específica, la fiscal sostuvo que la misma fue planteada por la defensa del juez ya en tres oportunidades. “Primero lo hizo a través de su primera defensora, Marta López, de la Defensa Oficial. Luego, al cambiar de defensor, el abogado, Jorge Martín Diez Villa, solicitó el resultado del informe proveído por la fiscalía”.



En tanto, Diez volvió a cambiar de defensor por el abogado, Darío Palmier, quien en la jornada de ayer, y pese a los dictámenes médico de la imposibilidad de dicha prueba, volvió a insistir con la realización de dicho estudio, solicitud que fue presentada ante la fiscalía.



La fiscal explicó que desde el Ministerio Público Fiscal se tomaron todos los recaudos en aras de proteger a la víctima, conforme a la normativa legal vigente, entre ellas consignas policial y la provisión de un botón antipánico, por parte del Servicio de Emergencia del 911.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta