Madres estudiantes

Salas maternales: el proyecto de Cerrano que busca hacer frente a la deserción escolar

La senadora del Partido Obrero mantiene su lucha por erradicar la deserción escolar de las estudiantes madres en los establecimientos educativos. El proyecto fue presentado el 8 de marzo y recién recibió dictamen.

La deserción escolar en Salta es una problemática preocupante y que necesita ser abordada desde los diferentes factores que la causan. En el caso de las mujeres, en gran cantidad de ocasiones se debe a la maternidad  que  muchas veces las imposibilita a dejar los hijos a cargo de un tercero. Para enfrentar el problema social, la senadora Gabriela Cerrano presentó el 8 de marzo un proyecto tendiente a instituir guarderías y salas maternales desde los 45 días, como establece la ley de educación provincial. Sin embargo, el dictamen de diputados dice que serán desde los 45 días de vida, pero hasta los 2 años solamente.



Al respecto Cerrano explicó  que el dictamen que elaboró el oficialismo no se condice con la realidad que sufren las alumnas de BSPA y Terciarios, que concurren a clases con sus hijos pequeños de distintas edades, no solo bebes.



“Las carreras terciarias duran entre 3 a 6 años, los BSPA, 3 años, por lo tanto las guarderías deben cubrir esas franjas de edades. Nuestro proyecto tiene el propósito de contribuir a que las chicas puedan terminar sus estudios y no abandonen”, explicó a Cuarto Poder.



La polémica se reabre, justamente en momentos en que la Universidad de Salta dio la peor noticia al estudiantado. Es que quienes tienen hijos y que contaban con el servicio de guardería (jardincito) dentro de la casa de altos estudios ya no tendrán la opción el año que viene.



Las razones que dio la Secretaría de Bienestar Universitario para tomar esa determinación tienen que ver con la falta de personal. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política