No le gusta nada

Highton de Nolasco "sorprendida" ante la propuesta de la Corte salteña de eliminar la mediación

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación criticó al proyecto de ley enviado por la Corte salteña.

La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, habló con Aries FM sobre el proyecto de ley enviado por la Corte de Justicia local a legislatura para la creación de 19 Juzgados de Paz Letrados sin la obligatoriedad de la mediación prejudicial.



Al respecto la magistrada se mostró sorprendida ante la iniciativa de la justicia salteña y consideró que “es como ir en contra de lo que debería ser, realmente llama mucho la atención”, remarcando que Salta ha sido la provincia pionera en la implementación de la Mediación Prejudicial.



Highton aseguró que esta metodología de resolución de conflictos, además de descomprimir al sistema judicial, aporta a la cultura del dialogo. En ese aspecto consideró al proyecto como un retroceso para la sociedad salteña, indicando que por el contrario otras provincias deberían sumar a la mediación a sus sistemas judiciales.



Por otro lado sostuvo que si en la provincia actualmente la Medición resuelve el cuarenta por ciento de los casos, al quitarse la misma ese porcentaje sumará aún más a la lentitud de la Justicia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política