Salta no será modelo

A pesar de que parecía un hecho, no habrá voto electrónico en el 2017

Cayó la reforma electoral tras el rechazo del bloque de senadores del FPV- PJ. La discusión pasará para 2017 y con ello no podrá implementarse en las próximas elecciones.

Si bien una veintena de legisladores del bloque habían expresado abiertamente su rechazo, la decisión final llegó luego de una reunión entre el titular de la Miguel Ángel Pichetto, con seis gobernadores peronistas.



"No hubo discusión entre los gobernadores. Todos sostuvieron que tal como fue aprobada por Diputados no apoyarán la reforma electoral", reveló una fuente legislativa que fue consultada por Ambito Financiero.



La principal objeción que tienen los gobernadores y senadores es la utilización del chip para el recuento de votos, lo cual creen que es "vulnerable" y no garantiza la seguridad del voto.



"En la reunión había representación de 10 provincias y en su gran mayoría estaban de acuerdo en no impulsar el proyecto", explicó  otro parlamentario con años de experiencia en el Congreso. También consideró que "la discusión termina acá" y que se espera que el Gobierno envíe una mejor propuesta que contemple "mejorar los sistemas y tener un plan B".



Apenas se enteraron de la novedad, en Cambiemos señalaron  que "Conociendo el paño, no hay forma de insistir con el dictamen sin apoyo del FPV. No hay número. Con lo cual se cae la reforma". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política