#CannabisMedicinal

[VIDEO] Para cultivador de cannabis: “En Salta, hay más de 100 familias que usan el aceite”

Así lo manifestó Horacio Lagos en su visita al canal de Que Pasa Salta, para hablar sobre la media sanción que posibilita la legalización del uso de aceite de cannabis medicinal.

El cannabicultor se mostró esperanzado con la aprobación que se dio en la Cámara al proyecto que legaliza el uso del cannabis medicinal, pero insistió en la necesidad de un registro de cultivadores.



“Hay aproximadamente 100 personas que ya usan el aceite, y casi 50 que prueban con diferentes presentaciones. Hay salteños que lo utilizan en crema, polvo, y también en vapor”, comentó Lagos. Para él, nuestro país debe seguir el ejemplo de Israel o Canadá donde está permitido el autocultivo e incluso existen tiendas naturistas donde se puede conseguir el producto.



Por otro lado, el cultivador se refirió a que, en nuestra ciudad, los usuarios pertenecen a la Asociación Autorregulada para la Seguridad Medicinal, que está en contra de conseguir el aceite de cannabis importado porque se necesitan diferentes cepas para tratar distintas patologías.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta