Seguridad cero

El agresor de la mujer apuñalada estaba libre hace días: tenía una condena por amenazas

Ocurrió en Orán. La víctima ingresó con cortes en las manos, brazos y cuello al hospital San Vicente de Paul. El hombre había sido condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución en suspenso. También habría abusado de una adolescente.

Ayer se conocía que una mujer joven fue agredida con arma blanca por su ex pareja. El hombre, además de lesionarla en varios lugares de su cuerpo, frente a su hija, se llevó el teléfono celular, cerró la puerta dejándolas encerradas y se dio a la fuga.



Después de las intervenciones de las autoridades, “La Diez” informó que el hombre identificado como Eduardo Gabriel Parissi estaba en libertad desde hace una semana. El Tribunal de juicio Sala 1 Distrito Judicial Orán a cargo del Dr. Maldonado, lo había condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución en suspenso y costas por encontrarlo autor de los delitos de amenaza con armas (2 hechos), lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja, violación de domicilio, desobediencia judicial y robo.



Parissi debía abstenerse de ejercer hechos de violencia física y moral en perjuicio de la denunciante; prohibición de acercamiento a la misma; no ingerir bebidas alcohólicas ni sustancias prohibidas; fijar domicilio y notificar cualquier modificación; concurrir a terapia psicológica por el tiempo que dure el tratamiento.



Además de lesionar en manos, brazos y cuello a su ex mujer de 31 años, el hombre maniató y tapó la boca de su ex cuñada de 14 años en el baño. La adolescente manifestó a personal policial haber sudo abusada sexualmente.



La Dra. Filtrin, Fiscal de Violencia de Género, intervino y dispuso que se implante una consigna policial fija en el domicilio de las víctimas y se traslade a la menor para que se le practiquen los exámenes correspondientes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales