Es posta

En Salta, las embarazadas no podrán manejar motos: detalles de la ordenanza en Capital

Tampoco podrán ir menores de 12 años como acompañantes. Así lo establecen los cambios en la normativa recientemente aprobados.

Ayer el Concejo Deliberante de Salta aprobó algunas modificaciones a la regulatorio referido al Tránsito y la Seguridad Vial en la capital salteña. 



Entre los cambios introducidos se encuentra la prohibición a mujeres embarazadas de conducir ciclomotores y motocicletas, así como la circulación con más de un acompañante.



En el caso de los ciclomotores y motocicletas, la iniciativa también incluye la prohibición de circular acompañado por un menor de doce años y que los menores de dieciocho años conduzcan estos vehículos en zonas céntricas, de gran concentración de vehículos o vías rápidas.



En las modificaciones se hace referencia también a las sanciones correspondientes a cada una de las faltas estipuladas, fijándose montos que van desde las 150 U.F. hasta las 500 U.F.



La concejal Virginia Cornejo (PRO) destacó el trabajo realizado mediante el estudio y comparación de las normativas vigentes. Socorro Villamayor (Por Salta), por su parte, advirtió la necesidad de otorgar mayor seguridad al tránsito vehicular. Recordó además que años atrás presentó un Proyecto de similares características que fue rechazado por sus pares.



En representación del bloque del Partido Obrero, la concejal Mirta Hauchana argumentó el rechazo a la iniciativa sosteniendo: “es fundamental trabajar primeramente en el estado de las calles y no aprobar Ordenanzas confiscatorias que van en detrimento de las familias trabajadoras”.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política